Peso pierde 15% de su valor frente al dólar en 8 días por coronavirus

  • Twitter
  • Facebook

El peso mexicano se depreciaba el jueves por octava jornada consecutiva en medio de crecientes preocupaciones por el impacto del coronavirus, lo que supone una pérdida del 15% en 8 jornadas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que había minimizado los riesgos para su país durante la crisis, anunció duras restricciones a viajes desde Europa elevando la alarma sobre la pandemia, que ha infectado a más de 126,000 personas en todo el mundo y acabado con la vida de 4,624.

El peso cotizaba en 22.250 por dólar, con un declive del 4.07% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque más temprano llegó a desplomarse un 6.94% a 22.864 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.

En las últimas ocho jornadas, la moneda acumula una pérdida de casi un 15%.

En medio de la creciente volatilidad generada por el virus, que hasta ahora suma 12 casos confirmados en México, el gobierno local anunció cambios en su programa de colocaciones primarias de títulos de deuda.

Según un reporte de Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación de 3.01 por ciento, es decir 64.5 centavos, lo anterior se debe a que continúa el nerviosismo en torno a los efectos que tendrá el coronavirus a nivel global.

La paridad peso dólar se disparó a los 22.43, luego de que por 20 minutos cerraran las cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la fuerte caída de siete por ciento; la suspensión se dio a las 8:02 horas, es decir, 32 minutos después de haber iniciado operaciones bursátiles.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario