PGR buscará judicializar caso ‘Odebrecht’ antes de diciembre

  • Twitter
  • Facebook

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), aclaró que no se ha detenido la investigación sobre el caso Odebrecht y se buscará llevarlo a juzgados antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No se ha parado la investigación. Otros países han tenido avances porque han llegado a acuerdos reparatorios (…), pero nosotros buscamos una reparación del daño por encima y una desmantelación de la empresa. Antes de que termine la administración, este caso será judicializado”, dijo el procurador en entrevista para Grupo Fórmula.

Elías Beltrán explicó que la PGR pretende que las empresas acepten el acuerdo de reparar el daño con mínimo el doble de lo defraudado y que no vuelvan a operar en el país.

Además, rechazó que el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recibirá una PGR destruida y dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de con quién se llevarán a cabo los trabajos de transición.

Por otra parte, Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya,urgió a que el caso Odebrecht se judicialice para que pueda defender a su cliente ante un juez.

“Ha sido una defenestración impresionante la que han hecho a Emilio Lozoya sin tener ninguna prueba. Lo que queremos es que el caso llegue ya a los juzgados”, dijo el abogado este miércoles para Grupo Fórmula.

Aseguró que hasta el momento la PGR no ha presentado ni una sola prueba en contra de Lozoya, y haría el ridículo si decide judicializar el caso sin pruebas sólidas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario