Pide Gobierno de Nuevo León otros $100,000 millones

  • Twitter
  • Facebook

Sin importar que no se ha cumplido en obra pública, la administración de Jaime Rodríguez Calderón contempla endeudarse más y –por si esto no fuera suficiente– se estima un presupuesto récord de $100,000 millones de pesos.

Ayer, el gobernador de Nuevo León tuvo un almuerzo con los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso local, en el que el mandatario estatal puso sobre la mesa proyectos que ´´urgen en la entidad´´, por lo que se planteó elevar el gasto para 2019.

Al término del ´´convivio´´  los diputados señalaron que el estado prevé enviar un proyecto de presupuesto por poco más de $100,000 millones de pesos.

Este monto supera en 33% la última partida que tuvo el exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz en su último año, que fue de $75,442 millones de pesos.

En los primeros tres años del gobierno de Rodríguez Calderón, la obra pública ha quedado a deber.

La tan esperada Línea 3 del Metro tiene un atraso histórico, además de que el costo se ha incrementado de manera abismal, pues pasó de $5,692 millones a $10,000 millones de pesos.

Adicionalmente de este proyecto, desde el año pasado el gobierno estatal contemplaba construir una presa –Libertad– en el municipio de Montemorelos, la cual atendería la crisis de agua que se vive en Nuevo León.

Sin embargo, esta infraestructura aún se encuentra en maqueta.

En los últimos tres años, el gobierno estatal ha obtenido presupuestos récord.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario