Piden quedarse en casa; Estado suspende clases

  • Twitter
  • Facebook

Con un claro llamado a quedarse en sus casas y no vivir esta situación de contingencia como si se tratara de vacaciones, el Gobierno del Estado junto con municipios anunciaron el cierre de parques, parajes naturales y otros espacios públicos, además de suspender las clases en todos los niveles educativos a partir de este martes.

Tras la confirmación de 12 casos de Coronavirus en Nuevo León, el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció la suspensión de actividades en los espacios recreativos para evitar la propagación el virus.

Entre los lugares mencionados se encontraban sitios como La Cola de Caballo, la Presa de la Boca y las Grutas de García, sin embargo, a lo largo del lunes comenzaron a anunciarse el cierre de otros lugares como el Parque Fundidora, el acceso al Río Ramos, Potrero Chico, entre otros.

A las suspensiones se unieron parques de diversiones como Bosque Mágico y Plaza Sésamo, además de museos como el MARCO, los 3 Museos y el Papalote Museo del Niño.

“Vamos a mandar a nuestra gente para que esté ahí al pendiente para evitar la concentración de la gente”, señaló de la O Cavazos.

A PARTIR DE HOY NO HAY CLASES

El Secretario de Salud confirmó que a partir de este 17 de marzo, las clases en todos los niveles educativas y guarderías serían canceladas.

El funcionario estatal explicó que debido a la situación, que cambia minuto a minuto, recibió una llamada del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para informarle que las clases y servicio de guarderías, tanto públicas como privadas, serían canceladas en todo el estado

“Ha decidido (el Gobernador) suspenderá las clases y también las guarderías, cosa que me parece una buena acción para cuidarnos la salud todos”, informó el secretario. Agregó que aún no se define cuánto va durar la suspensión, que dependerá cómo avance el tema del Coronavirus en Nuevo León.

SUMAN 12 CASOS CONFIRMADOS

Cuando apenas el domingo se informó sobre cinco casos confirmados de Coronavirus en la entidad, autoridades estatales anunciaron siete nuevos casos infectados en un día, sumando un total hasta el momento de 12.

En rueda de prensa se dio a conocer que estos nuevos casos son personas que viajaron a España y Estados Unidos, regresaron con síntomas, se les practicó la prueba y todos dieron positivo.

Según la información, las personas venían en vuelos distintos, se revisó a todos los pasajeros que venían junto con ellos y ninguno dio positivo o se consideró como sospechoso de Coronavirus.

De la O advirtió que, si las personas no acatan las prevenciones, los contagios horizontales no tardarán mucho en aparecer.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario