Plantean una nueva constitución en NL

  • Twitter
  • Facebook

Para analizar qué tan viable es redactar una nueva Constitución para el Estado, el senador Samuel García invitó al ex jefe de gobierno Miguel Mancera y al especialista Miguel Carbonell quienes fueron piezas importantes para el nuevo marco constitucional de la Ciudad de México.

El principal argumento para crear una nueva Constitución es que la actual data de 1917 y hasta la fecha se ha reformado en 600 ocasiones lo cual es un indicio de que ya ha quedado obsoleta y no corresponde a las necesidades de la sociedad moderna.

“Nuestra Constitución cumple ya casi 101 años y creemos que ya no corresponde ni a los tiempos ni a las expectativas de la gran sociedad de Nuevo León.

“De cara al Siglo 21 somos protagonistas como ya lo fue la Ciudad de México de un gran universo de derechos fundamentales incluyentes absolutos donde ninguna persona puede ser olvidada por su ideología, sexo, preferencia o identidad”, explicó el Senador Samuel García.

Por otra parte, el especialista Miguel Carbonell consideró que Nuevo León si necesita crear una nueva Constitución y que no debe tardar en crearla.

“Si la pregunta a la que creo que nos convoca Samuel es que si Nuevo León puede darse una nueva Constitución esta conferencia debería de durar menos de un minuto porque la respuesta es absolutamente si.

“Es mas no solamente pueden, les diría que no se tarden no demoren en pensar demasiado si el Estado merece o no modernizar su texto constitucional”, dijo Carbonell

A la conferencia denominada “Experiencias de la Nueva Constitución de la Ciudad de México para Nuevo León” asistieron diputados locales, el Alcalde de Monterrey Adrián De la Garza, magistrados y representantes de organismos no gubernamentales.

El evento se realizó en el quinto piso del Pabellón M

 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario