Postulará MC más mujeres en 2021

  • Twitter
  • Facebook

La dirigencia deMovimiento Ciudadano se comprometió a aplicar paridad total en las candidaturas del 2021, así como  garantizar los derechos políticos de las mujeres e integrar gabinetes paritarios.

Los acuerdos incluyen, entre otros, la creación de un consejo consultivo de mujeres y cumplir con el principio de paridad al interior de todos los órganos internos, de dirección y administración dentro de los próximos cuatro años.

Entre los compromisos destacan también aplicar paridad horizontal y vertical en la postulación de candidaturas bajo criterios de competitividad, es decir, que las mujeres no solo serán postuladas a los llamados espacios perdidos.

“No podemos seguir tratando el tema de igualdad de género como un eje aparte, sino como un elemento que debe estar presente en todas y cada una de nuestras actividades, sobre todo de quienes estamos en el sector público y político.

“Y es justamente por eso que la primera actividad de Ideas en Movimiento fue realizar las reuniones que hoy se traducen en estos compromisos que firmamos y hacemos públicos, compromisos históricos que ningún partido ha realizado y que seguramente no harán porque no tienen interés en cambiar, evolucionar”, señaló Agustín Basave, Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

El lunes, Movimiento Ciudadano Nuevo León presentó Ideas en Movimiento, un espacio para construir colaborativamente, a través de conversatorios con la ciudadanía y especialistas, la plataforma estatal, metropolitana y legislativa 2021.

Los compromisos en materia de participación política de las mujeres son el primer resultado de Ideas en Movimiento.

El decálogo fue suscrito también por la Senadora Indira Kempis; el Coordinador de la bancada ciudadana, Luis Donaldo Colosio Riojas; la Secretaria de Movimientos Sociales, Anabel Molina, y la coordinadora de asesores de la bancada, Iraís Reyes.

Por su parte Colosio Riojas señaló que la Agenda de Movimiento Ciudadano Nuevo León está comprometida con la igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Este compromiso, más que un acto de congruencia es también desde sus inicios un acto de autocrítica y un acto de trabajo en aras de una permanente evolución hacia el mejor proyecto de Gobierno para nuestra gente, para nuestro Estado”, indicó.

Basave Alanís concluyó que para cambiar a Nuevo León y a México es necesario empezar en casa.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario