Precio del dólar hoy 8 de septiembre de 2020

  • Twitter
  • Facebook

El dólar sube este martes, mientras se fortalece en el mercado internacional y los precios del petróleo caen debido a temores por una menor demanda a causa de la pandemia de COVID-19.

En el ámbito interbancario, la moneda estadounidense se aprecia 0.62 por ciento, y se ubica en 21.74 unidades, según Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.16 unidades, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.4 por ciento, a los mil 172.58 puntos.

La frágil relación entre las dos mayores economías del mundo está cobrando fuerza. El presidente Donald Trump dijo que va a “acabar” con la dependencia de Estados Unidos en China y amenazó con castigar a cualquier empresa estadounidense que cree empleos en el extranjero.

En su discurso en la Casa Blanca, durante el cual también presentó cargos contra su oponente electoral Joe Biden, Trump sugirió que estaba abierto a una disociación total de las dos economías más grandes del mundo.

Si bien no se anunciaron medidas concretas y las relaciones comerciales entre los países se mantienen estables por ahora, se dice que la administración está considerando prohibir las importaciones de China que contengan algodón de la región de Xinjiang en respuesta a la presunta represión de Beijing del grupo minoritario musulmán uigur.

Por otra parte, el principal catalizador de riesgo, el COVID-19 está teniendo mayor peso sobre los riesgos latentes, cuando los temores de una segunda ola de infecciones por coronavirus se están convirtiendo en realidad en Europa, donde Francia ha experimentado un nuevo pico de casos, con tasas en aumento en Alemania y Reino Unido.

La diferencia esta vez es que la mayor parte de las infecciones se producen entre personas de entre 15 años y 44 años, lo que significa que la tasa de mortalidad hasta ahora ha sido mucho más baja, ya que los ancianos y los vulnerables siguen siendo más disciplinados a la hora de ceñirse a la orientación sobre el distanciamiento social.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario