Prepara NL ruta urbana hasta el aeropuerto

  • Twitter
  • Facebook

Una nueva ruta de transporte urbano iría de la estación del metro “Y “griega al Aeropuerto Internacional de Monterrey. 

El servicio beneficiaría a 125 mil pasajeros, que en ocasiones pagan hasta 500 pesos en transporteprivado para ir trasladarse hasta allá y tomar su vuelo.

La iniciativa por parte del Gobierno Estatal, busca conectar a los viajantes y trabajadores que van al aeropuerto con la Zona Metropolitana.

El recorrido abarcaría un total de 22.5 kilómetros, utilizando de 25 a 32 unidades para dar servicio a los usuarios. Durante el trayecto, las unidades harían de 17 a 28 paradas para darle un mejor servicio a los usuarios del transporte público en el estado de Nuevo León.

Esta ruta se une a otras que ya forman parte del Gobierno Estatal, y a otras alternativas viales como lo son la Ecovía y el sistema Metrorrey.

De momento se desconoce la tarifa que estaría aplicando el costo del viaje, pero se prevé que sean los 12 pesos que se cobran en los municipios del área metropolitana.

Con esto, Nuevo León se une a la Ciudad de México en la búsqueda de alternativas de movilidad para llegar a las terminales del aeropuerto.

La Ciudad de México comenzó desde 1981 con los viajes al Aeropuerto. La línea 5, cuenta con una estación llamada Terminal Aérea, la cual está justo en la entrada del aeropuerto. 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario