Preparan Encuentro Estatal de Teatro virtual en NL

  • Twitter
  • Facebook

Los próximos 10, 11, 17 y 18 de octubre se realizará el XXX Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León con transmisiones en línea y funciones presenciales en espacios de Conarte.

Dicho Encuentro se abre como un espacio para que las producciones se muestren y tengan posibilidades de integrarse o continuar en el circuito escénico en el área metropolitana.

El objetivo del Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León es mostrar un panorama general de lo que se hace en teatro en la entidad. Participan diferentes grupos y cada uno tiene sus inquietudes y deseos de expresión y de comunicarse con el público.

“Es una actividad ya tradicional y muy importante para Conarte. Ofrece un panorama general de la actividad teatral con los grupos independientes del teatro local”, explicó Roberto Villarreal Sepúlveda, director del Teatro de la Ciudad.

Este Encuentro, agregó el titular del Teatro de la Ciudad en rueda de prensa transmitida por el Facebook de Conarte, se lleva a cabo a través de una convocatoria para que los grupos interesados participen.

En esta edición, el encuentro está conformado por nueve obras de teatro; divididas en cinco obras de cámara; tres de teatro para niños y un monólogo.

Gloria Chapa, coordinadora de Teatro de Conarte, explicó que el Encuentro arranca con la obra Astros, que pertenece al Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020.

Esli Cortez, uno de los directores participantes, presenta la obra Piernavieja: Sinfonía para un creador incrédulo, y dijo que el hecho representa un reto importante como artista.

Las obras participantes son Astros y Un vaquero cruza la frontera… en silencio, dirigidas por José Alberto Peña Ontiveros; La Inocencia de las Bestias, dirigida por Víctor Javier Martínez Chávez; Cuttin´it, dirigida Mayra Josefina Vargas Coronado; Caldo Primordial, dirigida por Gerardo Dávila Peña; Chamaco, dirigida por Janina Villarreal Álvarez; Piernavieja: Sinfonía para un creador incrédulo, dirigida por Esli Cortez Moncada; Los hijos del viento, dirigida por Talina Vanesa García Lerma y Parkour. Manual para correr en línea recta, dirigida por Debanhi Dayan Báez Elizondo.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario