Prevendrá NL violencia familiar con operativo

  • Twitter
  • Facebook

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, anunció que Nuevo León dará inicio a una serie de operativos de prevención de violencia familiar focalizadas en distintas áreas de la zona metropolitana de Monterrey.

Ante los hechos violentos en un colegio de Torreón, Coahuila, González argumentó que antes de iniciar operativos de seguridad en los planteles educativos, se enfocarán en combatir primero la violencia familiar, ya que ahí es donde inicia todo.

“Lo ocurrido en Torreo tiene que ver con muchos aspectos que la sociedad hoy vive, tiene que ver con los programas de prevención, la focalización en la respuesta a las familia, lo más importante en la prevención de la delincuencia es la prevención”.

“No le pidan a los maestros que tapen los agujeros que no tapan las familias en sus casas, tenemos que empezar por la familia, para después exigir a la escuela” manifestó.

En un primer paso, este programa se realizará en familias de las colonias, San Gilberto en Santa Catarina, La Alianza los cuatro municipios que lo ocupan y Dos Ríos en Juárez.

El funcionario mencionó que se seleccionaron estos tres puntos debido al trabajo en las zonas del Programa Aliados Contigo,  y a que en esos lugares las llamadas al 911 han sido frecuentes por violencia familiar.

Los operativos se enfocarán en  impartir en estas familias la atención necesaria por parte de personal capacitado para prevenir y en su caso el saber actuar ante una situación de violencia.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario