PRI impulsará equidad y apoyo a las mujeres

  • Twitter
  • Facebook

La dirigencia del PRI aseguró que entregará la mitad de las secretarías estatales a mujeres militantes, con tal de promover la paridad de género en la política de Nuevo León.

“Durante este proceso electoral hubo diez denuncias de violencia política, nos han dado el tema para este planteamiento legal, para que las mujeres puedan estar protegidas y que se les permita desarrollarse de una manera tranquila y con seguridad en ámbito político”, declaró Pedro Pablo Treviño.

En atención a medios, el líder del tricolor, Treviño, señaló que debido a la renovación que vivirá el partido, impulsarán medidas para prevenir y castigar la violencia contra las mujeres.

“Lo que estamos planteando es que en las alcaldías también exista paridad, no es sencillo. Es un tema que se tendrá que ir construyendo en todos los sectores de la política”, explicó.

Una de las medidas para las ciudadanas será proponer modificaciones a los reglamentos para que las autoridades persigan de oficio los casos de violencia de género, sin necesidad de presentar los datos de la afectada o requerir que interponga una denuncia.

Lo anterior deberá ser notificado únicamente, sin necesidad de interponer una demanda.

Además, propondrán en el Congreso del Estado que las penas por estas agresiones sean más severas.

 

 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario