¿Primer día de clases y ya quieres descanso? Aquí te dejamos los feriados, ‘puentes’ y ‘megapuentes’

  • Twitter
  • Facebook

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio este lunes el banderazo de salida al ciclo escolar 2019-2020, que del 26 de agosto se extenderá hasta el 6 de julio del siguiente año.

Este periodo escolar es de casi un año completo en días naturales, pero, al contar los descansos, fines de semana, puentes y juntas de consejo técnico, el ciclo se reduce a 190 días de clases.

Si quieres saber cuáles son estos días de asueto, te lo contamos a continuación.

-El primer día de descanso para los niveles educativos adscritos a la SEP es apenas tres semanas después de comenzado el ciclo escolar.

Cae el lunes 16 de septiembre y es el feriado por el Día de la Independencia.

-El siguiente descanso es el 4 de octubre por junta de consejo. Debido a que cae en viernes, aquí hay otro puente: 4,5 y 6 de octubre.

-En noviembre hay un ‘megapuente’. El viernes 15 de ese mes hay junta de consejo y el lunes 18 es el asueto por la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de noviembre.

En general, cuatro días de descanso en este puente: 15, 16, 17 y 18 de noviembre.

-En diciembre hay otra junta de consejo, la cual cae el día viernes 20. Las vacaciones de este mes inician el 23 y terminan hasta el martes 7 de enero de 2020.

-A finales de enero y principios de febrero se junta otro ‘megapuente’.

El viernes 31 de enero hay junta de consejo y el lunes 3 de febrero es el asueto por el Día de la Constitución; por tanto, es un puente de cuatro días.

-¿Y en marzo? Otro ‘megapuente’. Junta de consejo el viernes 13 de ese mes y asueto el lunes 16 de marzo por el natalicio de Benito Juárez, que es el día 21.

-Vacaciones de semana santa en abril: del 6 al 17.

-En mayo puedes esperar el puente más grande del ciclo escolar.

Día del Trabajo el viernes 1 de mayo, junta de consejo el lunes 4 y asueto el martes 5 por la Batalla de Puebla. Cinco días de descanso.

-En junio hay descanso el viernes 5 por junta de consejo.

-Todo esto nos lleva al lunes 6 de julio, día de fin de ciclo escolar.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario