Proponen tarifa mensual para transporte

  • Twitter
  • Facebook

El Partido Acción Nacional propuso a la Agencia Estatal de Transporte (AET) una tarjeta única, con la que los usuarios de este podrían viajar por el costo de un boleto de camión durante todo un día.

El diputado, Luis Susarrey, explicó que la idea es que se paguen 360 pesos mensuales por subirse al metro y al camión las veces que lo deseen.

Asimismo, dijo con dicha tarjeta no sólo se beneficiaría a los usuarios, sino también al flujo vial de la ciudad, pues al fomentar el uso del transporte público, se despejaría el flujo vehicular.

Cabe mencionar que actualmente las personas que viven fuera del área metropolitana pagan arriba de 30 pesos por pasaje para poderse transportar, por lo que se buscaría implementar también una tarifa especial para estos casos, así como tarifas preferenciales para estudiantes y adultos mayores, como se hace en otros países como Madrid.

Al cuestionarle si confía en que el titular de la AET, Jorge Longoria, tome en cuenta dicha propuesta dijo que el funcionario en diversas ocasiones se ha mostrado a favor de innovar con nuevas tecnologías las rutas urbanas e incluso, no dudó que incluso a los concesionarios que no emigren y acepten este nuevo sistema se les retire la concesión.

En cuanto a las constantes fallas que se dan en los lectores de las tarjetas inteligentes que se utilizan actualmente, aseguró estarán observando de cerca su funcionamiento.

En Nuevo León el salario promedio es de 7 a 10 mil pesos y se gastan mensualmente cerca de mil 200 pesos en transporte, es decir un 45 por ciento de gasto sobre el ingreso mensual promedio.

 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario