Protestan por la despenalización del aborto

  • Twitter
  • Facebook

Al grito de “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, cientos de mujeres se congregaron para exigir al Gobierno respuesta a las peticiones del derecho al aborto libre y seguro en el estado, igualdad en derechos y alto a los feminicidios.

“Nos manifestamos en contra de la constante criminalización de nuestras decisiones y los intentos de controlar nuestros cuerpos. Hemos construido justo frente al palacio de Gobierno del Estado un mega pañuelo verde como símbolo de nuestra libertad y auto determinación”, se menciona en el comunicado emitido por el colectivo Hablemos de aborto.

Mujeres de todas las edades acudieron al llamado, predominando los colores verde y morado que han sido por año los colores representativos de la lucha por el aborto legal.

“Nosotras creemos en la libertad que cada mujer tiene para decidir sobre su cuerpo. Que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, solamente te da una opción para que la mujer que lo necesite requiera de él, sin estigmas ni discriminación, dijo Jennifer Aguayo, coordinadora general del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León.

En el evento los colectivos se manifestaron en contra del Diputado Carlos Leal, quien hace algunos días lanzó una iniciativa donde propone cárcel de 30 a 60 años por llevar a cabo un aborto en el Estado.

Pese al despliegue de seguridad que tenía el estado, y el retiro de la bandera colocada en el asta de la explanada, el evento concluyó sin incidentes.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario