Putin y Papa Francisco se reúnen en el Vaticano en medio de crisis en Ucrania

  • Twitter
  • Facebook

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se reunió este jueves con el Papa Francisco, un día antes de que los líderes de la iglesia católica de Ucrania acudan al Vaticano a discutir la crisis del país y en medio de especulaciones sobre una visita que podría considerarse como un preludio de un viaje del pontífice a Rusia.

Putin, que se había encontrado con Francisco dos veces antes, llegó al Vaticano al comienzo de una visita de diez horas a Italia que además incluye una reunión el primer ministro Giuseppe Conte.

Su limusina negra llegó a la soleada Ciudad del Vaticano con un retraso de 50 minutos. El mandatario ruso también llegó 50 minutos tarde a su primer encuentro con el Papa Francisco en 2013 y tuvo una tardanza de más de una hora en una visita en 2015.

Ucrania, que sigue siendo un tema espinoso para las relaciones entre el Vaticano y Rusia, será uno de los principales asuntos de discusión en la biblioteca papal del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

Cuando se entrevistaron por última vez en 2015, el Papa instó a Putin a hacer un “esfuerzo sincero y honesto” para alcanzar la paz en Ucrania y ayudar a poner fin al enfrentamiento entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes separatistas del este, quienes son apoyados por Moscú.

El próximo viernes, los líderes católicos de Ucrania y funcionarios del Vaticano comenzarán dos días de reuniones para discutir varios asuntos problemáticos de la exrepública soviética.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario