¿Qué esperan los mercados el jueves 11 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

La información económica y bursátil estará centrada en la publicación de las minutas de política monetaria en México, varias intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) e indicadores de confianza, además de indicadores de inflación en países europeos.

MÉXICO

La agenda dará comienzo a las 9:00 horas, con la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México. De manera reciente, los pronósticos sobre una posible alza durante este año han ido aumentado de forma gradual de acuerdo con el mercado de derivados y se ubican en 29.3 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 7:30 horas, con la publicación de varios indicadores entre los que destacan los del Buró de Estadísticas Laborales que dará a conocer cifras de la inflación al consumidor durante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios haya alcanzado una lectura a tasa anual de 1.6 por ciento.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará datos de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 6 de julio. Analistas estiman que las solicitudes se mantengan en 221 mil.

A las 9:00 horas, participará Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Comité de Banca del Senado.

A las 10:10 horas, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York tendrá una participación pública en un foro en Albany, Nueva York.

A las 13:00 horas, el Departamento del Tesoro publicará el saldo del presupuesto mensual al 17 de junio.

EUROPA

La información a seguir son los datos de la inflación en Alemania y Francia durante junio y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

ASIA

Los datos serán de China, donde se publicarán las cifras de la balanza comercial durante junio.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario