¿Qué esperan los mercados el lunes 15 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana la agenda económica/bursátil estará limitada por lo que, la atención de los participantes financieros estará en datos locales y en reportes trimestrales del sector financiero en Wall Street.

En México, la agenda estará dominada por indicadores del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, habrá la encuesta manufacturera del distrito de Nueva York y un discurso de John Williams, presidente de la Fed de la misma ciudad.

MÉXICO

La atención estará puesta en el INEGI, que tendrá disponibles cifras de las estadísticas de finanzas públicas estatales y municipales.

Durante el resto de la semana destacan los reportes al segundo trimestre del año de América Móvil, Alfa, Walmart de México y Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

ESTADOS UNIDOS

La información a seguir serán los datos de la Reserva Federal de Nueva York que publicará el índice de fabricación Empire State para el mes de julio a las 7:30 horas. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el sector mejore y el índice repunte 2.0 puntos durante el séptimo mes del año, dato mejor a la caída de 8.6 unidades reportado durante junio.

Minutos más tarde, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York hablará en un evento público en su ciudad sede.

Al mediodía, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago participará en un foro de la Asociación de Negocios de Nueva York para hablar sobre el estado de la economía y la política monetaria.

En resultados corporativos, se espera la publicación de los resultados al segundo trimestre del año del banco Charles SchwabCitigroup y JB Hunt Transport Services y en el resto de la semana habrá más reportes de empresas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario