¿Qué esperan los mercados este lunes 29 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

En la primera sesión de la semana, la atención de los participantes estará en datos comerciales, del empleo y reportes trimestrales en Wall Street.

En México, el INEGI tendrá listos un par de indicadores al mes de junio. Mientras que, en Estados Unidos, se cuentan con indicadores manufactureros de la Fed de Dallas y subastas del Departamento del Tesoro.

En Europa, destacan indicadores de la inflación y subastas de deuda gubernamental.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con los datos del INEGI durante junio, que publicará cifras de estadísticas de vehículos en circulación y los indicadores de la tasa de desempleo al mismo mes. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la tasa de desempleo haya tenido un ligero incremento a 3.54 por ciento, dato por encima del 3.51 por ciento reportado durante mayo.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 9:30 horas, con los datos de la Reserva Federal de Dallas que publicará el índice del sector manufacturero en su distrito. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador muestre una contracción a los cinco puntos.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) en emisiones con vigencia de 13 y 26 semanas, por una oferta total de 72 mil millones de dólares.

En los resultados corporativos, antes de la apertura del mercado se espera la publicación de los resultados trimestrales de Affiliated ManagersVornado Realty y Dish. Mientas que, al cierre de operaciones se esperan los de IlluminaEverest ReAlexandria Real Estate y National Oilwell.

EUROPA

La información a destacar es el informe preliminar de la inflación en España y subastas de deuda pública en Italia y Francia. En el primer caso, el Ministerio italiano de Economía y Finanzas anunció el remate de Bonos Ordinarios del Tesoro(BOT por sus siglas en italiano) a plazo de 184 días y por una oferta pública de seis mil 500 millones de euros.

Por su parte, la Agencia del Tesoro Francés convocó a los inversionistas a la subasta de Bonos del Tesoro de corto plazo a tasa fija (BTF por sus siglas en francés), a plazos de 13, 20, 34 y 50 semanas y con una oferta máxima de 5.3 mil millones de euros.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario