¿Qué esperan los mercados para el jueves 20 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

Después de una sesión sin indicadores económicos, la agenda mexicana regresa con datos de oferta y demanda de bienes y servicios, así como dos encuestas de expectativas económicas.

Mientras tanto, en Estados Unidos, se esperan indicadores del mercado laboral, del mercado inmobiliario y subastas de deuda.

En Europa, serán relevantes las cifras de consumo en Reino Unido y subastas de deuda en España y Francia.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique un par de indicadores. El primero corresponde a los indicadores de oferta y demanda global de bienes y servicios durante el segundo trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman una expansión anual en este indicador al 3.1 por ciento, cifra mayor al 2.4 por ciento registrado durante el primer trimestre del año. Asimismo, el instituto dará a conocer el indicador trimestral del ahorro bruto.

Minutos más tarde, a las 9:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas durante septiembre. Durante el día, Citibanamex también publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con varios indicadores, entre los que destacan los de la Fed de Filadelfia, con cifras de las condiciones de negocios en la región durante septiembre. Analistas estiman mayor dinamismo en la región, que ubique al indicador en 18 puntos.

En el mismo horario, el Departamento Laboral publicará información de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 13 de septiembre. Los pronósticos esperan que estás aumenten a las 210 mil peticiones.

A las 9:00 horas, The Conference Board revelará datos de los índices líderes en la nación durante el mes de agosto. Asimismo, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces, dará a conocer cifras de la venta de viviendas de segunda mano durante agosto.

Al medio día, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de Bonos contra la Inflación (TIPS) a 10 años por un monto total de 15 mil millones de dólares.

En el mismo horario, Peter Praet, miembro del Banco Central Europeo (BCE), participará en un foro para discutir sobre los retos en la normalización de la política monetaria en Nueva York.

EUROPA

En la Zona Euro, la información estará dominada por los indicadores de ventas minoristas en Reino Unido durante agosto y subastas de deuda gubernamental en Francia y España.

 

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario