¿Qué esperan los mercados para el jueves 6 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

La atención de los participantes del mercado estará en distintos datos económicos, entre los que destacan pedidos de fábrica, información de empleo, inversión e intervenciones de autoridades económicas.

México
La agenda en el mercado local la iniciará el Inegi, a las 8:00 horas, cuando el organismo publique tres indicadores. El primero de ellos corresponde a los datos de mayo de la actividad industrial por entidad federativa.

Los dos subsecuentes corresponden a cifras de junio del consumo privado en el mercado interior e información de la inversión fija bruta. Para el caso de la inversión, analistas consultados por Bloomberg estiman una expansión de 2.2 por ciento, cifra por encima del 0.9 por ciento reportada el mes previo.

Estados Unidos
La agenda contará con datos desde las 7:15 horas, con la presentación del Informe Nacional de Empleo ADP. Este informe mide los cambios en la nómina no agrícola. Analistas consultados por Bloomberg estiman una caída en la creación de las plazas laborales a 200 mil puestos creados, 19 mil menos de los registrados previamente.

A las 7:30 horas, se publicará información de las peticiones iniciales por desempleo al 1 de septiembre. Los pronósticos esperan que se mantengan en 213 mil peticiones.

Una hora más tarde, se tienen varios indicadores programados, entre ellos la confianza del consumidor de Bloomberg al 2 de septiembre y los PMIcompuesto y de servicios finales de Markit.

A las 9:00 horas, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, tendrá una intervención en la Universidad de Buffalo.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará datos de los pedidos de fábrica durante julio.

Por último, a las 10:00 horas, se publicarán los inventarios del petróleo y sus derivados al 31 de agosto.

Europa
Los datos más esperados son los indicadores de pedidos de fábrica en Alemania en julio, y subastas de deuda gubernamental en Francia y España.

Asia
La información programada son los datos del gasto de los hogares en Japón e indicadores de la balanza comercial en China.

 

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario