¿Qué esperan los mercados para el jueves?

  • Twitter
  • Facebook

La atención de los inversionistas estará centrada en indicadores económicos de Estados Unidos, entre los que destacan las cifras revisadas del PIB, datos de consumo y del mercado laboral.

En México, lo más destacado serán las cifras de comercio exterior, mientras que en Europa serán relevantes los datos de confianza en diferentes países.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información comenzará en punto de las 7:30 horas, con varios indicadores, entre los que destacan las cifras preliminares del Buró de Censos, que publicará los inventarios mayoristas y órdenes de bienes duraderosdurante agosto.

A la misma hora, el Buró de Análisis Económico revelará los datos del PIB durante el segundo trimestre del año, para el que los analistas estiman que se mantenga en 4.2 por ciento a tasa anual. Además, el Departamento del Comercio tendrá preparados indicadores del consumo personal.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará información de las peticiones iniciales por desempleo al 22 de septiembre. Los pronósticos esperan que estás se mantengan en 210 mil peticiones.

 Horas más tarde, a las 10:00 horas, la Fed de Kansas City dará a conocer cifras preliminares de su índice manufacturero en la región. Analistas estiman registre un aumento de tres unidades que lo llevarían hasta los 17 puntos.

A mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de Notas a siete años por un monto total de 31 mil millones de dólares.

Por la tarde, a las 13:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, participará en un foro organizado por la Fed de Richmond, en Charlotte, Carolina del Norte.

MÉXICO

Los datos correrán a cargo del Inegi a partir de las 8:00 horas, cuando el Instituto publique un par de indicadores. El primero de ellos corresponde a las cuentas de bienes y servicios durante el año y el segundo a las cifras de la balanza comercial durante agosto. Para este último, analistas pronostican una reducción en el déficit de 245 millones de dólares, que lo ubicarían en dos mil 643 millones.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información estará dominada por datos del gasto del consumidor en Francia durante agosto, cifras de confianza y desempleo en Italia y masa monetaria y clima empresarial en la Eurozona.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario