¿Qué esperan los mercados para el lunes 12 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

En la primera sesión de la semana la información económica y bursátil estará limitada, por lo que la atención de los participantes de los mercados se centrará en cifras comerciales.

En México, la única información disponible serán las cifras de las ventas mismas tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante julio. Mientras que, en Estados Unidos destacan datos del balance presupuestario durante julio y subasta del Departamento del Tesoro.

En Europa, se realizarán subastas de deuda en Francia. En Japón y la India los mercados permanecerán cerrados por feriados.

MÉXICO

Sin un horario definido durante el día, se espera que la ANTAD publique las cifras de las ventas mismas tiendas de sus agremiados durante julio.

Durante el resto de la semana la atención estará centrada en la decisión de política monetaria el próximo jueves.

Las probabilidades en el mercado de derivados indican que los inversionistas no se están inclinando por un inminente recorte de tasas. Las posiciones indican que la probabilidad de una baja de 25 puntos base se ubica en 35.8 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información del día comenzará con la subasta del Departamento del Tesoro a las 10:30 horas, cuando lleve a cabo dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a trece y veintiséis semanas. La oferta primaria asciende a 84 mil millones de dólares.

En resultados corporativos, solo se contará con el reporte de Sysco antes de la apertura de los mercados. Se espera que la compañía reporte beneficios por acción de 1.067 dólares por título.

Para el resto de la jornada se tendrá especial atención en los indicadores de la inflación, cifras de construcciones de viviendas y ventas minoristas.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información estará en la subasta de deuda en Francia de Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de tres, seis y 12 meses y se pretende colocar entre el público inversionista hasta 5.2 mil millones de euros.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario