¿Qué esperan los mercados para el lunes 17 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, la atención de los participantes del mercado estará en las cifras provenientes del exterior y las negociaciones comerciales.

En Estados Unidos, se esperan datos de la encuesta manufacturera en Nueva York y subasta de deuda gubernamental.

En Europa, destacan indicadores comerciales, de inflación y subastas en distintos países.

En México, la agenda permanecerá sin información, retomando los indicadores económicos hasta el martes.

ESTADOS UNIDOS

A pesar de la poca información en la Unión Americana, la atención de los participantes estará puesta en el indicador manufacturero Empire State durante septiembre desde las 7:30 horas. Este referente mide la salud económica del sector manufacturero en un estudio a unos 200 fabricantes en el estado de Nueva York. Analistas consultados por Bloomberg esperan que el indicador se ubique en 23 puntos, dato menor a los 25.6 puntos registrados durante agosto.

Para las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro, celebrará una subasta de Bonos a tres y seis meses por un monto total de 60 mil millones de dólares.

Durante la semana, la agenda contará con cifras de construcciones iniciales, balanza de cuenta corriente y PMIs de Markit entre la información más relevante.

EUROPA

En la región europea, la agenda del día contará con información por regiones. En Alemania, se esperan datos del indicador de precios al por mayor durante agosto, información de la balanza comercial en julio para Italia e indicadores de la inflación registrada en la Zona Euro en agosto.

Además, el Bundesbank de Alemania publicará su informe económico mensual correspondiente a agosto.

En Francia, se realizará una subasta de deuda de corto plazo.

Durante la semana, entre los datos más esperados destacan cifras industriales, de cuenta corriente e intervenciones de autoridades del Banco Central Europeo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario