¿Qué esperan los mercados para el lunes 8 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, la atención de los participantes estará en datos específicos por país, debido a que no se cuenta con una gran cantidad de indicadores.

En México, habrá cifras de la industria automotriz y es posible que se publiquen datos de la creación de empleo formal. Mientras que, en Estados Unidos, se cuenta con subastas de deuda y datos de crédito al consumidor.

MÉXICO

La información del día dará comienzo a las 8:00 horas, con datos del INEGI sobre el reporte del registro de la industria automotriz de vehículos ligeros y la venta de vehículos eléctricos e híbridos durante abril.

Durante el resto del día, se espera que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) dé a conocer los datos oficiales de la creación formal de empleo durante junio. El último dato reportado durante mayo reveló la creación de cuatro mil puestos laborales.

Durante el resto de la semana se contará con indicadores de la inflación durante la primera quincena de junio, cifras de la ANTAD y datos de la producción industrial.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro subaste deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas, por una oferta total de 72 mil millones de dólares.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal publicará cifras del crédito al consumidor en mayo. Analistas estiman que el indicador en ese mes sea inferior al de abril.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a destacar son los datos de la balanza comercial en Alemania durante mayo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario