¿Qué esperan los mercados para el martes 13 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda jornada de la semana, la atención de los participantes estará en las cifras de la inflación en EU e indicadores industriales en China.

En México, se tendrán disponibles datos a cargo del Banco de México y del INEGI.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la actividad turística durante el primer trimestre del año.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 9 de agosto. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 179 mil 397 millones de dólares.

Un par de horas más tarde, a las 11:00 horas, el Banxico efectuará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 182 y 364 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de cinco años; Bonos a tasa fija (Bonos M) con vigencia de 20 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a 30 años. Se pretende colocar deuda pública por casi 55 mil millones de pesos, entre los inversionistas.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes que tienen disponibles los indicadores del optimismo de las pequeñas empresas durante julio.

A las 7:30 horas, la Oficina de Estadística del Trabajo dará a conocer las cifras de la inflación durante el séptimo mes del año. Analistas consultados por Bloombergestiman que los precios hayan aumentado 0.3 por ciento y a tasa anual 1.7 por ciento, por encima de los indicadores de junio.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacan los indicadores de la evolución del desempleo en el Reino Unido durante junio, información de la inflación en Alemania y España y cifras de confianza en la Zona Euro.

ASIA

La información en esta región provendrá de China, en donde destacan los datos de la producción industrialventas minoristas durante julio y la tasa de desempleo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario