¿Qué esperan los mercados para el martes?

  • Twitter
  • Facebook

La agenda contará en la sesión con información relevante en diferentes países.

En México, destacarán los datos de crecimiento económico y reservas internacionales, mientras que, en Estados Unidos, serán relevantes las cifras del sector inmobiliario, de manufactura y de confianza del consumidor.

En Europa, habrá indicadores secundarios.

MÉXICO

La agenda económica arrancará a las 8:00 horas, cuando Inegi publique el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de julio. Analistas esperan un mayor dinamismo en este dato que lo lleve a registrar una tasa mensual de 2.55 por ciento, cifra superior al 1.15 por ciento del mes previo.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) publicará el estado que guardan las reservas internacionales al cierre del 21 de septiembre. El último dato ubicó este activo en 173 mil 554 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales con una oferta primaria de Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a 30 años y Bondes D a plazo equivalente de cinco años.

 ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a las 8:00 horas, cuando la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) publique su índice de precios de vivienda durante julio. Analistas estiman una mejoría de 0.3 por ciento durante el mes.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará datos de su índice manufacturero. Este indicador determina la salud económica del sector en el distrito de Richmond.

Asimismo, el Conference Board dará a conocer información de la confianza del consumidor durante el mes de septiembre. Analistas esperan una ligera caída en el indicador a los 132 puntos, después de los 133.4 puntos registrados el mes previo.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará Bonos de corto plazo por un monto total de 57 mil millones de dólares. Más tarde, a mediodía, el Departamento volverá a subastar Notas a cinco años por un monto total de 38 mil millones de dólares.

EUROPA

La información más relevante en la región europea contará con indicadores de precios al por mayor en Alemania durante agosto, la encuesta de negocios en Francia durante septiembre y la intervención de Gertjan Vlieghe, miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra.

 

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario