¿Qué esperan los mercados para el martes 25 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda sesión de la semana, en el radar de los participantes estará en las intervenciones públicas de miembros de la Reserva Federal de EU. Además de la publicación del índice de precios de vivienda y el índice manufacturero de la Fed de Richmond.

En México, se cuenta con cifras sobre las reservas internacionales, subastas de deuda gubernamental y un par de indicadores del INEGI.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 8:00 horas cuando el INEGI publique los indicadores de empresas comerciales y del sector servicios al cuarto mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas minoristasaumentaron a una tasa anualizada de 1.8 por ciento y durante el mes 0.3 por ciento, datos mejores a los reportados durante marzo cuando las ventas se habían contraído 0.2 por ciento.

Una hora después, Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al cierre del 21 de junio. Una semana antes totalizaron 178 mil 299 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal por un total de 43.1 mil millones de pesos, en Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 175 días, Bonos a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de tres años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) de mil 78 días.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:45 horas, con la intervención de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York quien participará en un panel organizado por Bloomberg en su ciudad sede.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas, la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés) tendrá disponibles cifras del índice de precios de vivienda al mes de abril.

Una hora más tarde, la Fed de Richmond dará a conocer el índice manufacturero de su distrito durante junio. Analistas estiman que el índice haya caído tres puntos y ronde las dos unidades.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará datos de las ventas de viviendasnuevas durante mayo. Los estimados de Bloomberg pronostican que se hayan expandido a una tasa mensual de 1.6 por ciento contra una caída del 6.9 por ciento durante mayo.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacan los indicadores de la encuesta de negocios en Francia y una subasta de bonos convencionales de deuda del Reino Unido con pagos de intereses semestrales (Treasury Gilt) con vigencia de 20 años y se pretenderán colocar entre los inversionistas hasta dos mil 250 millones de libras esterlinas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario