¿Qué esperan los mercados para el martes 27 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda jornada de la semana, la atención de los participantes financieros estará en las cifras de confianza en Estados Unidos, y de comercio y empleo en México.

En lo local, los datos serán publicados por el Banco de México y del Inegi. Mientras que en Estados Unidos destacarán datos de vivienda, el índice manufacturero de la Fed de Richmond y subastas de deuda.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el Inegi publique un par de indicadores.

El primero de ellos son las cifras de la balanza comercial durante julio; analistas consultados por Bloomberg estiman que el déficit comercial alcance 420 millones de dólares. Asimismo, el organismo dará a conocer los indicadores de ocupación y empleo en julio. Se estima que la tasa de desempleo rondó el 3.6 por ciento en el mes.

A las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al 23 de agosto. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 180 mil 243 millones de dólares.

Un par de horas más tarde, el Banxico llevará a cabo la subasta de títulos gubernamentales, en la cual se rematarán 25 mil millones de pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 182 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazo equivalente de cinco años y con una oferta primaria de seis mil 500 millones y cinco mil millones de pesos en Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia de 30 años.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 8:00 horas, con los datos del índice de precios de vivienda durante junio.

Más tarde, a las 9:00 horas se tendrán las cifras de confianza del consumidor del Conference Board durante agosto.

EUROPA

Destacaran los indicadores de la evolución del PIB en Alemania al segundo trimestre del año e indicadores de confianza del consumidor en Francia durante agosto.

Además en la zona se espera la intervención de Luis De Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario