¿Qué esperan los mercados para el miércoles 12 de Septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

La atención de los participantes del mercado estará centrada, principalmente, en intervenciones públicas de miembros de la Reserva Federal (Fed). Además, en Estados Unidos, la agenda contará con información de actividad industrial, subastas de deuda gubernamental y la publicación del Libro Beige.

En Europa, se tendrán datos por países y la zona.

Durante el resto de la semana, la agenda en el mercado mexicano permanecerá vacía.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a circular a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las cifras de las solicitudes de hipotecas al 7 de septiembre.

Una hora y media más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará datos finales del indicador de precios al productor durante agosto. Analistas consultados por Bloomberg estiman un aumento mensual de 0.2 por ciento, después del dato neutral del mes previo.

Las intervenciones darán comienzo en punto de las 8:40 horas, con James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, quien hablará en el CFA de Chicago.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) publicará indicadores de los inventarios de petróleo y sus derivados al 7 de septiembre.

A las 11:45 horas, Lael Brainard, gobernador de la Fed, hablará en el Club Económico de Detroit sobre la economía y la política monetaria.

A mediodía, se llevará a cabo una subasta de Notas a 10 años por un monto total de 23 mil millones de dólares.

Por la tarde, a las 13:00 horas, la Fed publicará el Libro Beige. Este informe contiene las condiciones económicas actuales en los 12 distritos de la Reserva Federal, en las que el organismo basa sus decisiones de política monetaria.

EUROPA

En la Zona Euro, la agenda contará con indicadores de la inflación en España al mes de agosto, información de la actividad industrial en Italia y datos de la evolución del empleo en la región.

 

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario