¿Qué esperan los mercados para el miércoles 21 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

El radar de los participantes financieros durante las operaciones de mitad de semana estará en EU y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) e indicadores de ventas.

En México, el INEGI tendrá un par de indicadores durante junio y en Europa se tendrá información de la balanza comercial en España.

MÉXICO

La información dará inicio a las 6:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer un par de indicadores durante junio. Estos son, los indicadores del sector servicios y de empresas comerciales. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas minoristas hayan aumentado a una tasa mensual de 0.2 por ciento, ligeramente por debajo del 0.7 reportado durante mayo. A tasa anual se espera un aumento de 2.0 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecasal 16 de agosto. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las solicitudes aumentaron 21.7 por ciento, su mayor salto desde la semana que concluyó el 7 de junio pasado.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios tendrá listos datos de ventas de viviendas nuevas durante julio. Los pronósticos estiman que durante el mes la venta de vivienda haya aumentado a una tasa de 2.4 por ciento, dato positivo después de la contracción reportada en junio.

A las 13:00 horas, se espera que el FOMC publique las minutas de su última reunión de política monetaria del 30 y el 31 de julio.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de la balanza comercial en España y la subasta de bonos alemanes (Bund) a 30 años, con una oferta primaria de dos mil millones de euros.

ASIA

La información proviene de Japón donde la agencia de información económica Markit tendrá cifras preliminares de PMIs del sector manufacturero y de servicios, de igual manera, el ministerio de economía japonés tendrá listos indicadores de la actividad industrial durante agosto.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario