¿Qué esperan los mercados para el miércoles 3 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Se adelantará la información en Estados Unidos debido a que el jueves los mercados en Wall Street permanecerán cerrados por el feriado del Día de la Independencia.

En México, se tienen disponibles cifras de ventas de vehículos domésticos y una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes). Mientras que, en el país del norte destacan cifras de hipotecas, datos del empleo, la balanza comercial, entre otros.

En Europa, también se cuenta con PMIs.

MÉXICO

La información del día comenzará a las 6:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer indicadores de la venta al público de vehículos ligeros durante junio. El último dato reportado por el instituto reveló que la venta de autos y camionetas alcanzó las 102 mil unidades durante mayo.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Banco de México llevará a cabo una subasta extraordinaria de Cetes a 182, 273 y 350 días. Se pretende retirar 75 mil millones de pesos del circulante.

ESTADOS UNIDOS

Los datos empezarán a publicarse a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 28 de junio. El último dato reportado el 21 de junio reveló que las solicitudes aumentaron 1.3 por ciento.

Minutos más tarde, a las 7:15 horas, la firma ADP publicará las cifras del empleo en el sector privado durante junio. Analistas estiman que la economía estadounidense creó 140 mil puestos laborales durante el séptimo mes del año.

A las 7:30 horas se tendrán disponibles varios indicadores entre los que destacan los del Buró de Censos que tiene cifras de la balanza comercial durante mayo. Analistas estiman que el déficit comercial haya alcanzado los 54 mil millones de dólares durante el quinto mes del año, cifra por encima de los 50.8 mil millones alcanzados un mes antes.

De igual forma se contará con la información del Departamento del Trabajo, que publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 29 de junio. Analistas estiman que las solicitudes caigan en cuatro mil peticiones y ronden las 223 mil.

A las 8:45 horas, la consultoría Markit publicará cifras finales durante junio de PMIs compuestos y de servicios.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer datos de los pedidos de fábricadurante mayo. El consenso de analistas estima que estos contraigan por segundo mes consecutivo a una tasa mensual de 0.6 por ciento.

En tanto, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 28 de junio.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes tendrá disponibles el número de plataformas petroleras activas al 5 de julio.

EUROPA

La información a seguir son los PMIs compuestos y de servicios durante junio en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y la Zona.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario