¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

  • Twitter
  • Facebook

En las operaciones de media semana, la agenda del mercado local permanecerá vacía, por lo que la atención de los inversionistas estará en datos de diferentes países.

En Estados Unidos, se tiene programada información del mercado inmobiliario, de balanza de cuenta corriente y del sector energético.

En Europa, se tendrán indicadores de la cuenta corriente y la intervención de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las cifras de las solicitudes de hipotecas al 14 de septiembre.

Una hora y media más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico publicará cifras de la balanza de cuenta corriente al segundo trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg esperan un déficit de 103 mil 400 millones de dólares, cifra menor a los 124 mil 100 millones de dólares registrados previamente.

En el mismo horario, el Departamento del Comercio dará a conocer datos de las construcciones y permisos iniciales durante el mes de agosto. Analistas estiman que las construcciones iniciales hayan aumentado a las mil 238, cifra por encima de las mil 168 registradas durante julio.

Horas más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) publicará los indicadores de inventarios de petróleo y sus derivados al 14 de septiembre.

EUROPA

En la Zona Euro, la agenda contará con indicadores de precios al productor en Alemania y Reino Unido durante agosto, información de la cuenta corriente en la Eurozona durante julio y la intervención pública de Mario Draghi, presidente del BCE en Berlín, Alemania.

FUENTE: ELFINANCIERO
 

Compartir ahora:

Deja un comentario