¿Qué esperan los mercados para el viernes 2 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

En la última sesión de la semana, la agenda en los mercados tendrá disponibles los datos oficiales del empleo en Estados Unidos durante julio y cifras comerciales en distintos países.

En México, se contará con un par de indicadores del INEGI sobre vehículos e indicadores líderes. Mientras que, en Estados Unidos también habrá cifras de balanza comercial y pedidos de fábricas.

MÉXICO

La agenda tendrá datos disponibles a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores líderes durante junio y cifras de las ventas de vehículos domésticos durante julio. Para ambos casos no se cuenta con estimaciones previas por parte de analistas.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en punto de las 7:30 horas, cuando la oficina de Estadísticas del Trabajo publique los datos oficiales del empleo privado, la tasa de desempleo y los salarios durante julio. Analistas estiman que la economía estadounidense haya creado 165 mil puestos laborales, 59 mil posiciones menos respecto al mes de junio. Para el caso de la tasa de desempleo las estimaciones prevén que tenga una ligera variación y haya aumentado a 3.6 por ciento durante el séptimo mes del año, mientras que los salarios se estima un crecimiento de 0.2 por ciento.

Asimismo, se tendrán disponibles cifras del Buró de Censos de la balanza comercialdurante junio. Se estima que la balanza reporte un déficit por 54 mil 600 millones de dólares.

A las 9:00 horas, el mismo organismo publicará cifras de pedidos de fábrica durante junio. Se prevé que estos se hayan recuperado a una tasa mensual de 0.7 por ciento.

En resultados corporativos, se contará con los reportes trimestrales de ExxonChevronNewell Brands y Nobel Energy entre los más destacados.

EUROPA

Los datos disponibles serán las lecturas de la actividad industrial en Italia y cifras de ventas minoristas en la Zona.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario