¿Qué esperan los mercados para el viernes 26 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Durante el último día de operaciones de la semana, en el radar de los participantes bursátiles y financieros, estará en la publicación del PIB en Estados Unidos del segundo trimestre del año, reportes de resultados corporativos y otros indicadores comerciales.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 6:00 horas, con los datos del Inegi, que dará a conocer las cifras del IGAE durante el quinto mes del año.

Analistas consultados por Bloomberg estiman que la actividad económica se haya contraído a una tasa anualizada de 0.80 por ciento durante mayo y en el mes de 0.25 por ciento.

El instituto también publicará las cifras de la balanza comercial a junio. Se estima que el intercambio comercial registró un superávit por 398 millones de dólares en el sexto mes del año, cifra inferior a los mil 30 millones de dólares de mayo.

En resultados corporativos, durante el día, se tendrán disponibles los reportes de Industrias Peñoles y del Grupo Financiero Regional.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará en punto de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico publique las cifras del PIB durante el segundo trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que tenga una variación anual de 1.8 por ciento.

El organismo publicará datos del consumo personal para el segundo trimestre; analistas pronostican que haya aumentado a una tasa de 4.0 por ciento, dato por encima del 0.9 reportado para el mismo periodo del 2018.

A las 12:00 horas, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 26 de julio.

Se esperan los reportes trimestrales de PhilipsColgate-PalmoliveMcDonald’s, y Twitter, entre los más relevantes.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más relevante serán las lecturas de precios de importación en Alemania, la confianza del consumidor en Francia y en Italia.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario