¿Qué esperan los mercados para el viernes 28 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la última sesión del mes, la brújula de los inversionistas estará en datos comerciales y de consumo en distintos países.

En México, la información correrá a cargo del INEGI, Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En Estados Unidos, habrá datos de ingresos y gasto personal, el PMI del distrito de Chicago e indicadores de la Universidad de Michigan.

MÉXICO

La información dará inicio con los datos del INEGI en punto de las 8:00 horas, cuando el organismo publique indicadores durante abril de la industria minerometalúrgica y de establecimientos con programa IMMEX.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banxico dará a conocer el reporte mensual de los Agregados Monetarios y Actividad Financiera, en donde se dará a conocer el saldo de los préstamos netos otorgados por el sistema financiero mexicano al quinto mes del año. Durante el transcurso del día también se tienen programadas las cifras de las finanzas públicas durante mayo.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, se tienen datos del Buró de Análisis económico a partir de las 7:30 horas, de ingreso y gasto personal de los estadounidenses durante mayo.

A las 8:45 horas, la consultora MNI dará a conocer cifras del PMI de Chicagodurante junio

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer su conjunto de indicadores finales durante junio. Entre los que destacan percepciónsituación actualexpectativas e inflación.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 28 de junio. Se estima que el número de las instalaciones se haya reducido en siete y ronde las 960 plataformas.

Por último, a las 14:20 horas, Mary Daly, presidente de la Fed de Chicago participará en un evento en Colorado.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más relevante son los indicadores de precios de importación en Alemania durante mayo, datos de confianza y expectativas en Francia e información del PIB en Reino Unido.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario