¿Qué esperan los mercados para este jueves 10 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

La atención de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, indicadores comerciales y la inflación de distintos países.

En México, la agenda tendrá disponibles datos del INEGI y de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD); en Europa se esperan datos de la balanza comercial, ventas minoristas en distintas regiones y subastas de deuda.

MÉXICO

La información del día comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores de la Encuesta de Viajeros Internacionales durante julio.

Durante el día se espera que la Secretaría del Trabajo publique las cifras de los salarios nominales en agosto, el último dato reportado un mes antes reveló aumentaron 5.9 por ciento.

Además, se tiene programado que durante el día la ANTAD publique datos de las ventas mismas tiendas durante el mes de agosto. El último dato publicado por la Asociación correspondiente al mes de julio reveló que las ventas en mismas tiendas aumentaron 3.6 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas con las cifras del Departamento Laboral que publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 5 de septiembre; analistas estiman que hayan disminuido en 31 mil solicitudes y ronden las 850 mil. En tanto, las solicitudes continuas se prevén en 12 millones 904 mil.

En el mismo horario se tendrán disponibles datos del Buró de Estadísticas laborales que publicará su índice de precios al productor durante agosto.

A las 8:45 horas, Bloomberg dará a conocer su indicador de confianza del consumidor al 6 de septiembre.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles datos de los inventarios mayoristas durante julio.

A las 10:00 horas, el Departamento de Energía publicará los inventarios del petróleo y sus derivados al 4 de septiembre.

Media hora después, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de cuatro y ocho semanas por 65 mil millones de dólares. Más tarde habrá otra puja de Bonos a plazo equivalente de 30 años por otros 23 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la actividad industrial en Francia e Italia.

También se contará con la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo donde se estima que la tasa de interés se mantenga sin cambios.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario