¿Qué esperan los mercados para este jueves 11 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la sesión del día, la atención de los participantes financieros estará en datos de empleo, industriales y manufactureros.

En México, la información correrá a cargo del INEGI; mientras que, en Estados Unidos, habrá datos de la inflación al productor, solicitudes iniciales de seguro por desempleo, subastas de deuda e intervenciones de autoridades políticas.

En Europa, se esperan subastas de deuda e intervenciones de autoridades y para Asia destacan cifras industriales en Japón.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la producción industrial durante abril. Analistas consultados por Bloomberg anticipan que el indicador mantenga su tendencia contractiva y se reduzca a una tasa anualizada de 20.2 por ciento, en el mes se estima una caída de 15.1 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas con las cifras del Departamento del Trabajo que publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 6 de junio; analistas estiman que estas aumenten en 1.5 millones de requisiciones. En tanto, las peticiones continuas se esperan ronden los 20 millones, 1.4 millones menos que una semana antes.

A las 8:00 horas, la Fed llevará a cabo un evento virtual.

A las 8:45 horas Bloomberg publicará su indicador de confianza del consumidor al 7 de junio.

Para las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de cuatro y ocho semanas con una oferta conjunta de 130 mil millones de dólares y a las 12 horas, el organismo realizará otra subasta de Bonos a plazo equivalente de 30 años por 19 mil millones.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de nóminas privadas en Francia al primer trimestre del año e indicadores de la actividad industrial en Italia correspondiente a abril, además de tres subastas de deuda pública a plazos de tres, siete y 30 años, el Ministerio de la Economía italiano pretende colocar entre los inversionistas bonos por hasta 9.5 mil millones de euros.

ASIA

Los datos del día los dará a conocer Japón con las cifras de la actividad industrial donde se estima una caída de 14.4 por ciento anual y 9.1 por ciento mensual y uso de capacidad instalada al mes de abril.

En Corea del Sur se revelarán datos sobre precios de exportación e importaciónrelativos al mes de mayo.

En el caso de Indonesia se revelarán las cifras sobre confianza del consumidoren mayo donde se espera una mejoría respecto al desplome de abril.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario