¿Qué esperan los mercados para este jueves 16 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

La agenda en los mercados financieros en la penúltima jornada de la semana estará centrada en intervenciones de miembros de la Reserva Federal, datos de empleo y reportes trimestrales.

En México solo habrá el reporte de resultados de Alfa al segundo trimestre de año. En tanto, en Europa, se esperan datos comerciales y del mercado laboral por país.

MÉXICO

Ante la ausencia de información económica disponible en el mercado local, la atención de los participantes financieros estará en el reporte de resultados de Alfa al cierre del mercado. Se espera que la compañía de origen regiomontano anuncie beneficios por cada acción en circulación por 0.013 pesos.

La información económica estará de regreso hasta el viernes con los datos de la industria manufacturera.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan las cifras del Buró de Censos que dará a conocer datos de las ventas minoristas durante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que hayan aumentado 5.0 por ciento anual, desde un previo de 17.7 por ciento.

Asimismo, se contará con datos del Departamento del Trabajo sobre el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 9 de julio que se estiman en 1.25 millones, 64 mil menos respecto a una semana antes.

En ese horario, se contará con indicadores de la Fed de Filadelfia que publicará el panorama de negocios en su distrito en julio.

Además se esperan los reportes de Bank Of AmericaTrust Financial y Domino´s Pizza.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores del empleo y registros de automóviles en Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

En España, se realizarán cuatro subastas de Bonos del Estado a cinco años, y tres Obligaciones del Estado con vigencia de nueve, 15 y 30 años bajo el esquema de vasos comunicantes y se pretende asignar hasta seis mil millones de euros en total.

En Francia habrá cuatro subastas de Obligaciones del Tesoro (OAT por sus siglas en francés) a plazos equivalentes de cuatro, cinco, seis y siete años y se pretende asignar hasta 11 mil millones de euros; también se subastarán mil millones de euros en OAT indexados a la inflación con vigencia de cinco, 10 y 30 años.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario