¿Qué esperan los mercados para este jueves 18 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Sobre el cierre de la semana, en la agenda en los mercados financieros destaca la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, además la guía local estará de regreso con indicadores de la industria manufacturera.

En tanto, en Estados Unidos destacan datos de empleo, el panorama de negocios en Filadelfia, expectativas económicas de Bloomberg y subastas de deuda.

MÉXICO

La información local dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los resultados de su encuesta mensual de la industria manufacturera al mes de abril.

El viernes se contará con mayor información entre la que destacan los indicadores de la oferta y demanda agregada durante el primer trimestre del 2020.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con varios indicadores entre los que destacan los datos de la Fed de Filadelfia sobre el panorama de los negociosen su distrito durante junio.

Asimismo, se esperan cifras del Departamento del Trabajo que publicará el número de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 13 de junio. Analistas estiman que aumenten en 1.2 millones, dato por debajo de los 1.5 millones de la semana pasada. En tanto, las solicitudes continuas se estima ronden los 19.8 millones.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará sus indicadores de confianza del consumidor y expectativas económicas correspondientes al mes de marzo.

A las 9:00 horas se espera que el Conference Board de a conocer sus indicadores líderes correspondientes al mes de mayo.

Para las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas con una oferta primaria de 115 mil millones de dólares. Más tarde se reabrirá la emisión de Bonos del Tesoro indexados a la inflación (TIPS por sus siglas en inglés) con una oferta de 15 mil millones en instrumentos a plazo equivalente de cinco años.

EUROPA

Se tendrán listas cifras de la balanza comercial en Italia, España, el boletín económico del Banco Central Europeo, la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra y subastas de deuda.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario