¿Qué esperan los mercados para este jueves?

  • Twitter
  • Facebook

En México se contará con un par de indicadores del Banco de México y otro del Inegi de confianza y expectativas. Mientras que en Estados Unidos, destacarán cifras de las peticiones iniciales por desempleo, indicadores de confianza, el ISM manufacturero y subastas de deuda.

En Europa, sobresalen las cifras de los PMIs.

MÉXICO

La agenda económica arrancará a las 6:00 horas, con la información del Inegi que dará a conocer indicadores durante julio de PMIsconfianza y expectativas empresariales durante el séptimo mes del año.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará las cifras del envío de remesas totales al mes de junio y su encuesta de expectativas económicas. Para el caso de las remesas, analistas estiman que hayan alcanzado tres mil 150 millones de dólares, cifra ligeramente por debajo de los tres mil 203 millones de dólares reportados durante mayo.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la empresa de consultoría Markit publicará sus indicadores manufactureros durante julio. Y por último, al mediodía el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentará su índice del sector correspondiente al séptimo mes del año.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 27 de julio. Analistas estiman que las solicitudes se incrementen en ocho mil peticiones y ronden las 214 mil.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, se esperan varios indicadores entre los que destaca el índice de confianza del consumidor de Bloomberg, y los datos finales de PMIs de Markit.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará el gasto en construcción durante junio. Analistas estiman que el indicador se haya recuperado y crecido a una tasa mensual de 0.3 por ciento, por encima de la contracción de 0.8 por ciento de mayo.

EUROPA

En Europa, la información a seguir serán los PMIs manufactureros al mes de julio en España, Italia, Francia, Alemania; y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, donde analistas estiman mantenga sin cambio su tasa de referencia en 0.75 por ciento.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario