¿Qué esperan los mercados para este jueves 22 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

La agenda económica financiera estará dominada por el inicio de la reunión anual de banqueros en Jackson Hole, Wyoming y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

En México, el INEGI revelará cifras sobre inflación en agosto.

MÉXICO

La agenda tendrá datos a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la inflación durante la primera quincena de agosto.

Analistas consultados por Bloomberg estiman que a tasa anual el aumento de los precios se ubique en 3.51 por ciento, ligeramente por debajo del 3.72 por ciento reportado en el mismo mes del 2018. Durante la quincena están pronosticando presiones que la ubiquen en 0.14 por ciento, dato mayor al observado la quincena previa donde fue de 0.06 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo que publicará información de las peticiones iniciales por desempleo al 17 de agosto. Los pronósticos esperan una reducción en cuatro mil solicitudes para que se ubique en 216 mil peticiones.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, la consultoría Markit publicará datos preliminares de sus indicadores PMIs para el sector manufacturero, servicios y compuesto durante agosto.

A las 10:00 horas, la Fed de Kansas City publicará datos de la actividad manufacturera en la región durante agosto.

Por la tarde, a las 19:00 horas, está previsto de comienzo el foro anual de Jackson Hole, del 22 al 24 de agosto, dicho evento es organizado por la Reserva Federal y reúne a los principales banqueros en el mundo y ministros de finanzas. El título del evento este año es “Retos para la política monetaria”.

EUROPA

Los datos más esperados son indicadores PMIs en Francia, Alemania y para la Zona Euro, donde además, se publicarán las minutas del Banco Central Europeo.

ASIA

La información proviene de Japón donde se tendrán listas cifras de la inflacióndurante julio.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario