¿Qué esperan los mercados para este jueves 24 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

La agenda económica-financiera contará con otra oleada de intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y la decisión de política monetaria en el país.

Además en México habrá indicadores de la inflación. Mientras que, en Estados Unidos se tendrán indicadores de empleo, subastas de deuda y datos de confianza.

En Europa se publicará información de confianza y expectativas en distintas regiones. 

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los datos de la inflación durante la primera quincena de septiembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que los precios se hayan presionado 0.10 por ciento durante los primeros 15 días del mes y a tasa anual se espera que la inflación se ubique en 4.03 por ciento.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México hará pública su decisión política monetaria; el consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que el banco recortará su tasa de interés en 25 puntos base para ubicarla en 4.25 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

El Departamento del Trabajo publicará en punto de las 7:30 horas el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 19 de septiembre; analistas estiman que las solicitudes ronden los 840 mil.

A las 9:00 horas comparecerán Jerome Powell, presidente de la Fed y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro ante la Comisión de Asuntos Bancarios del Senado.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de la encuesta de negocios en Francia, expectativas empresariales en Alemania, la balanza comercial en España y datos de confianza del consumidor en Reino Unido.

ASIA

La información provendrá de los datos de la inflación en Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario