¿Qué esperan los mercados para este jueves 27 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

La atención de los participantes estará en la decisión de política monetaria en México y cifras de confianza y consumo por países.

En México, además se contará con cifras de estadísticas de vehículos en circulación y datos de la balanza comercial.

En Estados Unidos, destacan cifras finales del PIB y consumo al primer trimestre del año.

MÉXICO

La agenda dará comienzo a las 8:00 horas, cuando el INEGI revelará cifras de la balanza comercial durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el intercambio comercial alcance un déficit por mil 30 millones de dólares durante el quinto mes del año, dato por debajo del superávit de mil 370 millones de dólares reportados durante abril.

ESTADOS UNIDOS

En la nación americana, la información comenzará a circular a las 7:30 horas, con la publicación de varios indicadores entre los que destacan los del Buró de Análisis Económico, que revelará los datos finales del PIB al primer trimestre del año. Los pronósticos estiman que la economía estadounidense se haya expandido a una tasa de 3.2 por ciento durante los primeros tres meses del año, un punto porcentual por encima del reportado para el primer trimestre del 2018.

Mientras que el consumo personal en el primer cuarto del año estiman se mantenga alrededor de 1.3 por ciento.

En el mismo horario destacan datos del Departamento del Trabajo, que publicará números de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 22 de junio. Analistas estiman que las solicitudes aumenten en cuatro mil peticiones y ronden las 220 mil.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios tiene programado datos de las ventas de viviendas en mayo.

EUROPA

En Europa, la información a seguir son los datos preliminares de la inflación en España y Alemania a junio e indicadores de confianza empresarial en Italia y la Zona.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario