¿Qué esperan los mercados para este jueves 3 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

La agenda local permanecerá vacía sobre el cierre de la semana, por lo que la atención de los participantes bursátiles estará en los datos provenientes desde el exterior relacionados con PMIs e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

Además en Estados Unidos se tendrán datos de seguro por desempleo, balanza comercial y subastas gubernamentales; en Europa se esperan PMIs y datos de ventas minoristas.

La información en el mercado local estará de regreso el viernes con datos de la industria automotriz.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información dará comienzo a las 7:30 horas, con la información del Buró de Estadísticas Laborales que tendrá disponible varios datos de la producción no agrícola y los costos laborales al segundo trimestre del año. Analistas estiman que la producción se mantuvo en aumento, alrededor del 7.5 por ciento, en tanto los costos crecieron 12 por ciento.

Asimismo, el Departamento del Trabajo publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 29 de agosto; analistas estiman que las solicitudes ronden las 950 mil, en tanto los reclamos continuos se mantengan alrededor de los 14 millones.

El Buró de Censos también contará con cifras de la balanza comercial al mes de julio. Se estima que el déficit en el indicador haya alcanzado 58 mil millones de dólares.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, la agencia Markit dará a conocer cifras finales correspondientes al mes de agosto de sus PMIs de servicios y compuestos.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Instituto para la Administración de Suministros (ISM por sus siglas en inglés) tendrá listos los datos no manufactureros durante agosto.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de deuda de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas por un monto total de 65 mil millones de dólares.

A las 11:30 horas, Charles Evans, presidente del Fed de Chicago participará en un evento para hablar sobre la economía y la política monetaria.

EUROPA

Destacan indicadores como los PMIs compuestos y de servicios de varios países, además de cuatro subastas de deuda en Francia por un monto máximo de 11 mil millones de euros en Obligaciones Asimilables del Tesoro (OAT) a plazos equivalentes de 10, 16, 32 y 40 años.

En España, se realizarán cuatro subastas de deuda en la que se pretende levantar hasta 5.25 mil millones de euros por medio de la colocación de un Bono del Estado a cinco años, dos Obligaciones del Estado con vigencia de 7.8 y 15 años y una Obligación indexada a la inflación de 15 años.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario