¿Qué esperan los mercados para este jueves 4 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Sobre el cierre de la semana, la agenda contará con una mayor cantidad de información económica y financiera entre la que destaca la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

En México, los datos estaban a cargo del INEGI sobre la confianza del consumidor, estudio que fue cancelado; en Estados Unidos se cuenta con información de peticiones iniciales de seguro por desempleo, balanza comercial, indicadores de confianza de Bloomberg y subastas de deuda.

En Europa, destacan también PMIs de la construcción y ventas minoristas en la Zona.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana se tienen varios indicadores disponibles alrededor de las 7:30 horas, entre los que destacan las cifras del Buró de Censos que tendrá disponibles la balanza comercial durante abril. Analistas estiman que el déficit e el indicador haya alcanzado 49 mil 200 millones de dólares, 4.8 mil millones más respecto al último dato reportado un mes antes.

En el mismo horario, se esperan las cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 30 de mayo. Analistas estiman que las solicitudes registren un aumento de 1.8 millones.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará las cifras de la confianza del consumidor al mes de mayo.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del BCE. Analistas estiman que la tasa de referencia se mantenga sin cambios.

Además, la agenda tendrá listos PMIs del sector de la construcción en Alemania,  ventas minoristas en la zona del euro y subastas de deuda en Francia y España.

La Agencia del Tesoro Francés realizará la colocación de tres Obligaciones Asimilables del Tesoro (OAT por sus siglas en francés) a plazos de 10 y 32 años en subastas en la modalidad de “vasos comunicantes” por un monto máximo de 11 mil millones de euros. Esta será la primera vez que se coloque entre los inversionistas un OAT de 10 años son un rendimiento al vencimiento del cero por ciento.

ASIA

Destaca el gasto por habitante en Japón correspondiente a abril, donde se estima una reducción de 15.4 por ciento respecto al mismo mes de 2019, en marzo había mostrado una caída anual de 6 por ciento; también se revelarán las reservas internacionales del mismo país.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario