¿Qué esperan los mercados para este jueves 6 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Para la penúltima sesión de la semana, la agenda económica financiera contará con datos de las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en Estados Unidos y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

En México, la información estará respaldada por el INEGI. En tanto, en el vecino del norte también se contará con indicadores de confianza, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y subastas de deuda; en Europa, además se contará con indicadores industriales.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras de la Inversión Fija Bruta (IFB) durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se haya contraído alrededor del 38.9 por ciento durante el quinto mes del año.

El instituto también tendrá disponibles cifras sobre el consumo privado en el mercado interno durante mayo y datos de la producción de vehículos correspondiente a julio.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan los del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 30 de julio. Analistas estiman que las cifras se hayan ubicado en 1.4 millones, 34 mil más que la semana previa y que los datos continuos de requisiciones se mantengan alrededor de 16.9 millones.

A las 8:45 horas, Bloomberg dará a conocer su indicador de confianza del consumidor al 2 de agosto.

A las 9:00 horas, Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas, participará en un evento virtual.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas por 65 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, las órdenes de fábricas en Alemania y las subastas de deuda en España, en donde se rematarán 5.25 mil millones de euros en Bonos del Estados a tres años, Obligaciones del Estado de siete y 10 años. En Francia se intentará colocar cuatro emisiones de Obligaciones Asimilables del Tesoro (OAT por sus siglas en francés) a plazos que va de los nueve a los 30 años.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario