¿Qué esperan los mercados para este jueves 8 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

La información económica y financiera estará centrada en indicadores del comportamiento del consumidor en distintos países.

En México, el INEGI tiene cifras de la inflación al productor y al consumidor durante julio. Mientras que, en Estados Unidos, destacan cifras de peticiones iniciales por desempleo, inventarios mayoristas y subastas de deuda gubernamental.

MÉXICO

La agenda nacional tendrá disponibles datos a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer cifras durante julio, entre ellas, su Índice Nacional de Precios al Productor y al Consumidor. Para el caso de la inflación a los compradores, los estimados de los analistas consultados por Bloomberg esperan que la presión sobre los precios aumentaron durante el séptimo mes del año a una tasa de 0.25 por ciento y anual en 3.78 por ciento, ligeramente por debajo del 3.95 reportado un mes antes para la medición en los últimos 12 meses.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 3 de agosto. Analistas estiman que las solicitudes hayan mantenido sin cambios en 215 mil peticiones.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras finales durante junio de los inventarios mayoristas. Analistas estiman que los inventarios no hayan observado revisiones y se mantengan en una tasa de 0.2 por ciento durante junio.

En resultados corporativos, se espera la publicación de los reportes de Kraft HeinzViacomCardinal Health y Symantec.

EUROPA

La información a seguir es la publicación del Boletín Económico del Banco Central Europeo y cifras de la actividad industrial en España.

ASIA

Se tendrán cifras en China de la inflación durante julio e indicadores del PIB al segundo trimestre en Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario