¿Qué esperan los mercados para este lunes 1 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, la atención de los participantes estará en los indicadores PMIs manufactureros y de confianza en distintas países.

En México, se tendrán disponibles cifras del Inegi, Banco de México (Banxico) y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Mientras que, en Estados Unidos, se cuenta con los PMIs de Markit y el ISM manufacturero.

En Europa, destacan PMIs por naciones.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 8:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá listos PMIs e indicadores de expectativas y confianza empresarial durante el sexto mes del año.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas el Banxico publicará su Encuesta de Expectativas Económicas.

Al mediodía, el IMEF dará a conocer indicadores manufactureros correspondientes a junio.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en la madrugada, con la intervención de Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, quién hablará sobre política monetaria.

A las 8:45 horas, la consultoría Markit tendrá listos sus PMIs finales manufactureros durante junio.

A las 9:00 horas, se tendrán disponibles varios datos entre los que destacan los de la Administración de Suministros que dará a conocer el ISM manufacturero al sexto mes del año. Asimismo se espera que el Buró de Censos publique datos del gasto en construcción durante mayo.

Una hora y media más tarde, el Departamento del Tesoro realizará un par de subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas, por una oferta total de 72 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a destacar son los indicadores PMIs manufactureros en España, Italia, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y la Zona Euro.

Además en este último también se tendrá disponible cifras de la masa monetaria y la tasa de desempleo en la región durante mayo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario