¿Qué esperan los mercados para este lunes 1 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio del mes, la agenda en los mercados financieros contará con indicadores manufactureros en distintas regiones y subastas de deuda; en México, la agenda estará a cargo del INEGI y el Banco de México; mientras que, en Estados Unidos, se tendrán PMIs y subastas gubernamentales. En Europa, se esperan PMIs manufactureros.

MÉXICO

En el mercado local, la información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de expectativas empresariales y pedidos manufacturerosdurante mayo. Para ambos indicadores no se cuenta con estimaciones previas.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las remesas totales durante abril. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el envío de remesas de mexicanos en el extranjero haya alcanzado los dos mil 620 millones de dólares.

En el mismo horario, el Banxico publicará su encuesta de expectativas económicas.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros en el país durante mayo. El último dato reportado reveló que el índice se situó en los 41.1 puntos.

Al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero, que simula una visión general de la actividad del sector manufacturero durante mayo.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información dará comienzo a las 8:45 horas, con los datos de la agencia Markit que publicará cifras finales durante mayo de sus PMIs de fábricas.

A las 9:00 hora, el Instituto para la Administración de Suministros (ISM por sus siglas en inglés) tendrá listos los datos no manufactureros durante mayo.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas con una oferta primaria que alcanza los 117 mil millones de dólares.

EUROPA

Destacan los indicadores PMIs manufactureros en España, Italia, Francia, Alemania y la Eurozona correspondientes a mayo.

También sobresalen las cifras sobre la llegada de turistas a España en abril que se estiman disminuyan 98 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

ASIA

Destacan los datos de la inflación en Corea del Sur para mayo donde se estima una baja de 0.4 por ciento a tasa anual.

Para el mismo país se revelarán las cifras del PIB correspondientes al primer trimestre del año donde se espera un avance de 1.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2019, pero una caída de 1.4 por ciento contra el último trimestre de 2019.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario