¿Qué esperan los mercados para este lunes 10 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, la agenda económica financiera estará algo limitada, por lo que la atención de los inversionistas estará en datos puntuales por regiones; en el mercado local se tendrán cifras de salarios nominales.

En tanto, en Estados Unidos, se esperan los datos de empleo JOLTS, subastas de deuda, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y reportes trimestrales; en Europa, la información proviene de Francia.

MÉXICO

La información del día estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que publicará las cifras de los salarios nominales durante julio.

En el resto de la semana la agenda contará con cifras de la producción industrial, salarios nominales, datos de la ANTAD y la decisión de política monetaria del Banco de México.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 9:00 horas cuando el Departamento del Trabajo publique los resultados de su reporte mensual de la encuesta de empleos JOLTS durante junio. El reporte JOLTS es uno de los indicadores del denominado ‘tablero de mando’ de la Reserva Federal.

A las 15:00 horas, Charles Evans, presidente del Fed de Chicago participará en un webinar.

En resultados corporativos se contará con los reportes de corporativos como Duke EnergyMarriott InternationalRoyal Caribbean y Occidental Petroleum.

EUROPA

La información a seguir en la jornada serán las subastas de deuda gubernamental de corto plazo en Francia, en la que se colocarán un monto máximo de 6.8 mil millones de euros en tres emisiones de Bonos del Tesoro a tasa fija con intereses retenidos(BTF por sus siglas en francés) a plazos de 13, 22 y 48 semanas.

En el resto de la semana se contará con cifras de empleo, inflación y producción industrial, además del PIB en el Reino Unido.

ASIA

La información a seguir serán los datos de la balanza de cuenta corriente en Japón.

Además, para el resto de la semana se tendrán cifras de la inflación y la tasa de desempleo en China.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario